DIANCA construye primer barco de transporte acuático de carga Tipo LANDING CRAFT 100% hecho en Venezuela

DIANCA construye primer barco de transporte acuático de carga Tipo LANDING CRAFT 100% hecho en Venezuela

“DIANCA construye el Primer Barco de Transporte Acuático de Carga Tipo LANDING CRAFT con sello 100% hecho en Venezuela. Además, de construir la primera lancha Falca Río Orinoco”, así lo dio a conocer el presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales, Luis Castillo.

Castillo señaló que en la empresa astillera nacional, también se está construyendo el Complejo DIANCALUM, con una capacidad de activar 5 líneas de producción, que en  1 año construiría 144 embarcaciones.

En un pase en directo, este martes,  con la actividad dirigida por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros: Grandes Obras y Proyectos de la Gran Misión Transporte Venezuela, en Puerto Cabello, Castillo señaló que “la gran Misión Transporte y el sector acuático vienen impulsando la Industria Naval para la Venezuela Potencia, es el caso de Bolipuertos, que (…) están haciendo un importante trabajo de canalización, construyendo boyas, para el marcaje de los canales, al mismo tiempo trabajos en seguridad marítima, y todo lo concerniente al sector acuático”.

El presidente de la empresa DIANCA, resaltó lo que viene haciendo Venavega en el transporte de mercancía de cabotaje y las actividades que está realizando Conferrys, en relación con el traslado de personal en el estado Nueva Esparta. Al mismo tiempo, señaló que con la mano de obra calificada de trabajo, han podido recuperar una serie de equipos dando un salto importante en el impulso de la Industria Naval al producir por primera vez en Venezuela aluminio naval.

“Asimismo, vamos a dar un paso importante, al construir en este astillero con mano de obra venezolana, el primer buque de transporte acuático de carga, lo que sería un importante aporte al transporte de personal, carga, materia prima y cabotaje que hacemos en nuestro país”:

Por último, afirmó: “También tenemos el proyecto La Blanquilla, un buque de fibra de vidrio construido 100% en nuestras instalaciones. Todos estos objetivos están enmarcados en el Plan de la Patria, seguimos con el Plan Hidrovías, al activarse nuevas rutas a nivel nacional lacustres, fluviales y marítimas, ya que el país cuenta con más de 4 mil 200 kilómetros de costas que necesitan transporte para impulsar la Venezuela Potencia”.

Fuente VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.