Seniat invita a cancelar Impuesto Sobre la Renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) invita a todos los contribuyentes a realizar la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), proceso que se realizará hasta el próximo 31 de marzo.

El contribuyente puede acceder de manera sencilla y rápida al portal Fiscal http://www.seniat.gob.ve/ del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para realizar la declaración y pago del ISLR.

También a través del  Banco de Venezuela en línea las personas o empresas pueden hacer el pago, solo deben ingresar a la opción “Pago de Servicios”, luego “Contribuciones/Impuestos” y seleccionar “SENIAT”, donde tendrán la oportunidad de pagar el ISLR, sea total o la fracción que corresponda de acuerdo a la declaración realizada ante el ente.

El BDV  cuenta con su red de oficinas para la recepción de estos pagos, en su jornada de atención de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., y la Taquilla Única, ubicada en la torre principal del SENIAT, en Plaza Venezuela, Caracas.

El Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un arancel tributario que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) al estado. Es calculado de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior.

Es importante destacar que aquellos ciudadanos venezolanos sujetos a la norma, que incumplan ya sea con la declaración o el pago oportuno del ISLR serán objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y Tributaria. Estas multas oscilan de acuerdo a su gravedad entre las 50 y las 150 UT.

¿Quiénes deben declarar ISLR?

El artículo 79 de la Ley de Impuesto sobre la Renta detalla que deben declarar el Impuesto Sobre la Renta las personas naturales, asalariados con ingreso anual superior a 1.000 UT y no asalariados con ingresos brutos mayores a 1.500 UT. No obstante, conforme a lo previsto en el decreto de emergencia económica actual la base para este cálculo será de 6.000 U.T. Igualmente todas las personas jurídicas deberán declarar independientemente de los ingresos generados.

Fuente: VTV

Prensa Sunaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.