SUNAVAL
Circulares

Empresas públicas ofertarán acciones en el Mercado de Valores de Venezuela

Como parte de las acciones de reactivación económica del país en el año 2022, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros informó durante la primera jornada de trabajo dedicada al Motor, Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, que “A partir del lunes 16 de mayo algunas empresas públicas ofertarán entre 5% y 10% de las acciones a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, para la inversión nacional e internacional”.

Igualmente el jefe de gobierno detalló que las personas pueden optar  a invertir en diversas empresas del estado: «Usted se podrá convertir en inversionista de CANTV, de Movilnet, de la petroquímica, de todas las empresas mixtas, del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana».

El jefe de Estado explicó que la medida corresponde a una orden que dio el año pasado y que tomó varios meses para concretarse.

Capital para empresas públicas

«Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar (…) buenas noticias para el futuro de la economía del país», dijo el presidenteen declaraciones trasmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por lo que es importante destacar que el Mercado de Valores es un sistema que tiene la capacidad para ayudar a fortalecer la economía venezolana, y que contribuirá en la generación de riqueza y desarrollo del país.

Mirla Fernández

Prensa Sunaval