Sunaval realizó videoconferencia sobre el mercado de valores para trabajadores de órganos y entes del sector público

Sunaval realizó videoconferencia sobre el mercado de valores para trabajadores de órganos y entes del sector público

La Primera Videoconferencia se denominó «Estructura y Funcionamiento del Mercado de Valores Venezolano´«

Como parte de las políticas de capacitación y fortalecimiento de la cultura financiera, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), llevó a cabo la videoconferencia «Estructura y Funcionamiento del Mercado de Valores Venezolano«, totalmente gratuita, donde participaron trabajadores de órganos y entes del sector público.

El encuentro virtual estuvo dirigido por Carlos Herrera, Superintendente Nacional de Valores, Tivisay Marcano, Gerente de Control de Oferta Pública y Fulvia Romero, Consultora Jurídica de la Sunaval.

El Mercado de Valores es una herramienta que permite el desarrollo económico de un país, este brinda financiamiento y capital a las empresas que desean crecer y multiplicar sus ingresos, es uno de los temas que explicaron en la videoconferencia vía online que duro aproximadamente 2 horas.

El Superintendente Carlos Herrera, señaló que el mercado de valores es una alternativa complementaria del sistema financiero nacional, y la finalidad es desarrollar estrategias que impulsen la economía en el país, Además resaltó que con estas videoconferencias se busca promover la cultura bursátil, para que las empresas protejan sus patrimonios y aumenten su rendimiento.

Expresó que las empresas con mayor participación en el mercado de valores son las agroindustriales, la cuales apalancan sus servicios productivos, las cuales tienen oportunidad de desarrollo a futuro y posibilidades de crecimiento en sus inversiones.

Por su parte, Tivisay Marcano, definió que el sistema financiero nacional es el conjunto de instituciones, mecanismos y mercados, donde se canaliza el ahorro hacia la inversión. Explicó junto a Fulvia Romero algunos conceptos, clasificación instrumentos y otros aspectos importantes del mercado de valores venezolano.



Sunaval.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *