Sunaval sigue educando en materia del mercado de valores venezolano

Sunaval sigue educando en materia del mercado de valores venezolano

Este miércoles 31 de marzo, la Superintendencia Nacional de Valores a través de zoom ofreció una videoconferencia denominada ¿Quiénes Integran el Mercado de Valores Venezolano?, con el fin de dar a conocer los sujetos regulados por la institución destacando sus principales funciones.

La videoconferencia estuvo presidida por Carlos Herrera, Superintendente Nacional de Valores; Tivisay Marcano, Gerente de Control de Oferta Pública; Fulvia Romero, Consultora Jurídica, permitiéndoles a los participantes comprender la importancia de quienes integran el mercado de valores, sus características y funcionamiento.

Marcano explicó que en el mercado participan personas naturales y jurídicas como: empresas emisoras, entidades de inversión colectiva, corredores público de valores, sociedades de corretaje de valores y casas de bolsa, asesores de inversión, entre otros. Asimismo indicó que las empresas emisores son de gran importancia ya que sin ellas no funcionaría el mercado de valores.

Por su parte Herrera expresó que es importante llegar a más personas, logrando una promoción más efectiva, con el objetivo de conocer el mercado y que los interesados logren convertirse en inversiones e integrantes del mercado de valores venezolano.

Sunaval seguirá trabajando para crear nuevas estrategias que permitan a los venezolanos educarse en materia bursátil, logrando así el impulso del mercado de valores en nuestro país.



Sunaval.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.