SUNAVAL
Circulares

Sunaval dictó tercera Videoconferencia “Instrumentos de financiamiento del Mercado de Valores venezolano”

Sunaval dictó tercera Videoconferencia “Instrumentos de financiamiento del Mercado de Valores venezolano”

Los Instrumentos de financiamiento son valores que pueden representar derechos de propiedad o de crédito, sobre el capital de una sociedad mercantil, y son emitidos a corto, mediano, largo plazo y en masa. Este tema fue explicado en la tercera videoconferencia “Instrumentos de financiamiento del Mercado de Valores venezolano”, por autoridades de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Carlos Herrera, Superintendente Nacional de Valores, Tivisay Marcano, Gerente de Control de Oferta Pública y Fulvia Romero, Consultora Jurídica de la Sunaval, estuvieron a cargo del encuentro que reunió a trabajadores de órganos y entes del sector público, a través de la plataforma zoom, donde pudieron aclarar dudas sobres los diferentes instrumentos que existen para poder invertir en el Mercado de Valores.

Durante la videoconferencia, el Superintendente de la Sunaval, recordó que para ingresar al Mercado de Valores y ser inversionistas, deben asistir a una casa de bolsa que más les llame la atención y busquen asesoría en cuanto los requisitos y decidan en que invertir.

Tivisay Marcano señaló que los instrumentos se clasifican en renta fija y variable. Los valores de renta fija están representados por todos aquellos valores que desde el mismo momento de su emisión, tienen pagos constantes de interés, como los papeles comerciales, títulos de participación, pagaré bursátil y obligaciones.

En cuanto a la variable, detalló que son los valores cuyo beneficio o ganancia dependen del desempeño económico de la empresa emisora, entre ellos acciones y American Depsitary Receipts.

Es importante mencionar que estos cursos virtuales son totalmente gratuitos, con el fin de impulsar la cultura bursátil y dar a conocer a los ciudadanos y empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas que en el mercado de valores pueden obtener financiamiento para hacer crecer sus ingresos. Sunaval