SUNAVAL
Circulares

Conseturismo apuesta por impulsar el turismo desde el mercado de valores

Conseturismo apuesta por impulsar el turismo desde el mercado de valores

Caracas, 17 de septiembre 2021 / Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), considera que el mercado de valores podría impulsar el sector turismo en Venezuela.

A su juicio, la opción puede ser aceptada por la mayoría de los representantes y trabajadores del sector, bajo ciertas condiciones.

«Nosotros creemos que sí es cierto que existe la manera, la forma de entrar en este mercado, siempre y cuando el mercado crea en el sector», detalló durante un encuentro con el ministro de Turismo, Alí Padrón, y representantes del sector.

González añadió que dicho mercado representa un importante riesgo y recordó que debe creer y fomentar solidez frente a los inversores. «Para comprar un papel comercial a una línea aérea ésta tiene que mostrar solidez», sostuvo.

Igualmente, recordó que en Venezuela están registrados 15.000 operadores turísticos. No obstante, aclaró que la presencia de estos podría ser superior, considerando que algunos ciudadanos ejercen desde la informalidad.

Fuente: El Universal