SUNAVAL
Circulares

Maduro defendió acercamiento con los privados: que nadie se alarme

Maduro defendió acercamiento con los privados: que nadie se alarme

Caracas, 06 de septiembre del 2021 /  Durante una entrevista en el programa “Aquí con Ernesto”, el presidente de la República, Nicolás Maduro defendió el acercamiento que existe por parte de su Gobierno con los sectores empresariales del país, incluida Fedecámaras.

 

“Que nadie se alarme porque nosotros nos sentamos a hablar con el empresariado. Hoy ha florecido en Venezuela un sector empresarial grande, que incluye grandes, medianos y pequeños empresarios por lo que revindico los diálogos y acercamiento con todo el sector empresarial los debates que han sido provechosos para el curso de la recuperación económica en este año 2021”, subrayó.

Aseguró que la Fedecámaras que hoy mantiene conversaciones con el Gobierno que preside “es distinta  a la Fedecámaras que encabezó el golpe de Estado de 2002” contra el entonces presidente Hugo Chávez por lo que instó a los sectores críticos a este acercamiento a no alarmarse.

Precios y salarios

Resaltó que dentro de las acciones que emprende el Gobierno con los sectores productivos del país, se encuentra la necesidad de equilibrar los precios a través de nuevas reglas.

“Yo aspiro que en las nuevas reglas de juego que se están estableciendo logremos un mercado con precios justos, va a tardar, yo no estoy engañando a nadie porque en Venezuela hay distorsiones muy profundas, pero yo estoy seguro que vamos a lograr equilibrar esto”, indicó.

En torno a los salarios, remarcó la importancia de recuperar la capacidad productiva del país y el ingreso de la República, la cual aseguró está mostrando sus primeros síntomas en este 2021 y se mantendrá en los próximos años “con sanciones o sin sanciones”.

“En la medida que se recupere el ingreso nacional se recuperará el ingreso familiar. Tenemos dos escenarios uno es que si levantaran las sanciones o las aliviaran, la recuperación económica sería acelerada y el otro escenario es que si no las levantaran la recuperación sería sostenible, pero sería más lenta”, explicó.

Resaltó que medidas como la puesta en marcha de la nueva expresión monetaria forman parte del plan integral para recuperar el ingreso mínimo de los venezolanos, al tiempo que denunció “sabotaje” por parte de algunas instituciones financieras en torno al plan del Bolívar Digital.

Fuente: Últimas Noticias