SUNAVAL
Circulares

Condecoran a trabajadores de la Sunaval por sus años de servicios

Condecoran a trabajadores de la Sunaval por sus años de servicios

“Entre el año 2020 y 2021, años de pandemia y de bloqueo económico, los trabajadores han demostrado compromiso con el mercado de valores y el país, en beneficio del financiamiento de la producción nacional, gracias a ellos hemos logrado el record de autorizar 10 ofertas públicas por semana. Dicha reducción de los tiempos de autorización de ofertas públicas de valores de las empresas ha generado, un impacto favorable hacia la institución y el financiamiento productivo de las empresas en el mercado de valores , y eso gracias a la coordinación y eficiencia de los trabajadores de la institución”, expresó el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, en el acto central que se desarrolló en las instalaciones de la Casona “Aquiles Nazoa” este viernes 20 de agosto, como parte del décimo primer aniversario de la Sunaval.

Herrera recalcó que los trabajadores han dado lo mejor de sí y han colocado toda su experiencia laboral para contribuir con el desarrollo del mercado de valores y el apalancamiento financiero de las actividades productivas del país. Es así como el financiamiento productivo, entre enero y julio de 2021, se increntó en 142 % respecto del mismo período en el año anterior, es una labor que los trabajadores realizan arduamente, disciplinadamente y conjuntamente con el órgano de adscripción que es el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Es un trabajo que ha permitido mejorar los procesos de financiamiento e inversión en las empresas que son generadoras de los bienes y servicios que nuestro pueblo requiere”.

Explicó que actualmente participan nueve sectores económicos, que se financian a través del mercado de valores, en contraste con los 5 sectores económico que participaban hace 2 años “esto es un logro de los trabajadores de la Superintendencia”, en pro de desarrollar la economía nacional, y facilitar el financiamiento de las empresas y pymes que participan en este mercado.

En el ámbito de regulación, recalcó que la Sunaval ha dejado al mercado de valores un nuevo inventario de normas, por ejemplo, normas de ofertas públicas de valores en moneda extranjera, con la cual se creó un mecanismo de financiamiento en divisas para las empresas. Igualmente han aprobado otras normas que permiten abrir espacios a las pequeñas y medianas empresas para financiarse. Adicionalmente, se ha desarrollado y aplicado las normas para el funcionamiento de las bolsas agrícolas, con las cuales se está relanzando el financiamiento bursátil de las actividades agropecuarias, a través de la Bolsa de Productos Agropecuarios de Venezuela. Y del mismo modo se han desarrollado normas en materia de cumplimiento y buen gobierno corporativo para elevar aún más el mercado de valores venezolano al estándar internacional, en términos de transparencia, seguridad y confiabilidad.

En reconocimiento a los trabajadores el superintendente Carlos Herrera hizo entrega de placas especiales a los trabajadores que han trabajado con total responsabilidad y dedicación durante la pandemia del Covid-19, y al personal por años de servicios, 5, 10, 15, 20, y 25 años de trayectoria laboral.

PRENSA SUNAVAL