SUNAVAL
Circulares

Inversora Finagro, S. A presenta al mercado de valores nacional su Certificado Digital de Inversión Ganadera (CDIG)

Inversora Finagro, S. A presenta al mercado de valores nacional su Certificado Digital de Inversión Ganadera (CDIG)

La Inversora Finagro S.A., presenta en 2021 su Certificado Digital de Inversión Ganadera al mercado de valores nacional, el cual consta de un programa de 500 certificados digitales sobre bovinos de ceba, autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL), en el mes de septiembre del año en curso.

Esta empresa nace en enero del año 2020, con una oferta pública de acciones tipo B, autorizada por la Sunaval, y busca acercarse con finanzas sofisticadas, brindado opciones rentables e innovadoras para los inversionistas y con condiciones atractivas para los productores, agroindustriales y otras empresas del mismo sector, ya que es un vehículo de inversión especializado en el agronegocio en Venezuela en todas sus fases: producción, industrialización, comercialización y servicios conformado por gente del agro y profesionales del sector financiero.

Innovación en instrumentos financieros.

El Certificado Digital de Inversión Ganadera (CDIG), es el primer instrumento derivado financiero con subyacente en ganado emitido en Venezuela en más de 74 años de historia moderna del mercado de valores nacional.

La inversión mínima en el Certificado Digital de Inversión Ganadera es de un dólar (US$1) de los Estados Unidos de América o su equivalente en Bolívares, otras monedas o criptomonedas.

Los canales autorizados para su adquisición en el público inversionistas serán la App de Pi Markets de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) y Sociedades de Corretaje y Casas de Bolsa que tengan acceso al Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME).

Actualmente está presentando a los inversionistas los tramos CDIG 001/500 al CDIG 006/500. Los tramos de inversión disponible son del 001 al 003 a partir del 11 de noviembre y del 004 al 006 para el 16 de noviembre de 2021. El valor de suscripción por tramo es de $23.749 para un total de $142.496.

El rendimiento fijo estimado calculado por Inversora Finagro, S. A. es de 8,78% para los 180 días de duración del instrumento.  

El activo que compone cada certificado es cincuenta (50) animales bovinos machos para ceba de razas cárnicas con un promedio estimado de peso de entrada de 350 kilogramos con una ganancia de 116 kilogramos para un peso total de 466 kilogramos de peso de salida.

El peso inicial estimado es de 17.500 kilogramos en esta primera emisión para llegar a 23.300 kilogramos por certificado y podrá negociarse en el mercado secundario de contratos agropecuarios de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE), así como cualquier otra bolsa de valores autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Impulso de un cambio en los modelos económicos.

Sobre esta operación en el mercado de valores de Venezuela, el presidente de Inversora Finagro, S. A., Alexis Mujica opina: “Estamos ante la tormenta perfecta para el cambio del modelo económico que permita trascender el rentismo petrolero. Necesitamos descubrir o redescubrir nuestras potencialidades y el agro es una de ellas”.

Así mismo añade que: “Con mucha creatividad y trabajo duro, el maravilloso grupo de profesionales que dan sustento orgánico a Inversora Finagro y la red de aliados y productores con los que trabajamos, creó este producto que vincula sofisticación financiera con la economía real del agronegocio para brindar una opción rentable, cómoda y segura a todos los inversionistas que deseen participar”.

Los beneficios de invertir en el negocio ganadero es que lo largo del tiempo se ha constituido como un negocio rentable y de bajo riesgo; desarrolla la actividad agrícola, ayuda a la soberanía alimentaria y fomenta exportaciones no tradicionales; apoya el empleo productivo y el desarrollo socioeconómico en las zonas rurales; Venezuela posee condiciones agroecológicas y climáticas ideales para la actividad ganadera.

Prensa Sunaval