Anuncian creación de un nuevo valor llamado Valorem

El Presidente de República Bolivariana de Venezuela junto a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo con representantes de la banca y superintendencias, informaron unas series de medidas económicas que tienen como propósito expandir la base crediticia para el sector de emprendedores y el empresariado del país.

Dentro de estos anuncios dieron a conocer que aprobaron la creación de un nuevo título de valor llamado Valorem, dedicado a emprendedores que deseen integrarse al mundo del mercado de Valores para obtener financiamiento.

Rodríguez dijo que las personas “pueden ir a las casas de bolsa a presentar su proyecto, previamente certificado por la Superintendencia Nacional de Valores”.

Este instrumento funcionará de manera rápida, eficiente y a muy bajo costo.  La negociación se realizará  en Bolsas de Valores y la cancelación de los intereses y capital invertido a los inversionistas por los emprendedores será en bolívares u otro activo convenido.

El emprendedor que emita el Valorem no requerirá balances financieros auditados, calificaciones de riesgos, prospectos, ni otros recaudos regulares exigidos por las normas convencionales de los mercados de valores.

La vicepresidenta en la reunión ratificó que todas las medidas se toman con base a una instrucción del Ejecutivo de democratizar el crédito y expandir la actividad productiva de todos los sectores de la nación.

 

Prensa Sunaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.