Trabajadores se forman en materia de atención al público.

En aras de optimizar las aptitudes profesionales de los trabajadores, en la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) se realizó durante dos semanas consecutivas el taller de Atención al Público, dirigido inicialmente a los trabajadores del área de seguridad, administración y protocolo. Este taller estuvo dirigido por el profesor Pedro Sosa, facilitador del INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), en su sede de la Av. San Martín.

Dicha actividad de capacitación se realizó en el salón de conferencia de la sede principal de FONTUR (Fondo Nacional de Transporte Urbano), institución con la que desde el mes de junio se estableció una alianza interinstitucional para el fortalecimiento del personal de ambas organizaciones.

Este taller contó con una duración de 30 horas académicas, en el que se abordaron temas como la actitud, el tono de la voz, el trato correcto con el público, la comunicación asertiva y transparente, además de la importancia de como “servidores públicos nos aferramos a que la organización es pésima, y el problema no es siempre la institución, a veces somos nosotros que no queremos avanzar”, destacó el profesor Pedro Sosa en su ponencia.

Así mismo otro detalle que destacaron los participantes al taller de Atención al Público, es la generación de alianzas para restar efectos a las debilidades y amenazas que existen en el ambiente laboral, al igual que desarrollar la empatía con nuestros interlocutores, ya que de esta forma se podrá socializar y fortalecer la administración pública.

Miriam Berroterán

Prensa Sunaval.

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