OFERTA PUBLICA DE NUEVAS ACCIONES “CLASE D”, DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV).

Caracas. 19/09/2022.- El 16 de septiembre de 2022, en el marco de la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (FIAB), realizada en la ciudad de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez desarrollo una exposición sobre el desempeño positivo del mercado de valores, destacando el impacto favorable de la política económica en el crecimiento de este mercado financiero y su potencialidad para el financiamiento de diversos sectores productivos y de servicios.

La Vicepresidenta resalto la importancia de la Política de Socialización del Capital de Empresas del Estado en el Mercado de Valores, establecida El 11 de mayo de 2022, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.  Con base en esta política, las empresas públicas seleccionadas podrán socializar entre 5% y 10% de las acciones que conforman su capital en el mercado de valores, garantizando a los trabajadores, ciudadanos e inversionistas en general la oportunidad de invertir y obtener rendimientos.

En el desarrollo de su exposición, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó al país y a  representantes de 24 bolsas de valores de 17 países de América Latina y España, que participaron en la Reunión Anual de la FIAB,  sobre la autorización de la Oferta Pública de Nuevas Acciones de la Empresa Publica CANTV, e hizo entrega formal al Presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones,  M/G Jesús Aldana, de la Providencia No 147, de fecha 16 de septiembre de 2022, que autoriza la Oferta Pública de 39.357.042 Nuevas Acciones Comunes, Clase “D”, que representan el 5% del capital social de CANTV.

Adicionalmente, la Vicepresidenta explicó que, a partir del 21 de septiembre de 2022 se dará inicio a la colocación de las acciones de CANTV, a través de varias rondas. En cada ronda, las acciones serán ofrecidas a los accionistas, atendiendo a su derecho de preferencia, así como a los inversionistas prioritarios (trabajadores y Jubilados), inversionistas minoritarios y público en general.

Finalmente, La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que los fondos obtenidos de la colocación de las acciones serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de CANTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.