Aprobadas Normas de Oferta Pública de Valores de Emprendedores (Valorem)

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) pone a disposición la nueva Gaceta Oficial N° 42.331 de las Normas de Oferta Pública de Valores de Emprendedores para el instrumento Financiero (Valorem).

Este es un instrumento financiero creado para que los emprendedores puedan captar recursos de corto plazo, a un plazo máximo de 360 días; además su monto máximo es 10.000 USD en su Equivalente a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) según lo que indique al momento de la transacción.

Otras de las características del Valorem como instrumento financiero, es el valor empleado para orientar y dirigir inversiones hacia proyectos de emprendedores y emprendimientos en distintos niveles.

Para la solicitud ante la Sunaval no se requiere de Estado Financieros Auditados, ni requiere la presentación de balances financieros auditados para su emisión; solo es necesario contar con una Calificación de Riesgo. La emisión debe estar relacionada a financiar emprendimiento en etapa inicial de arranque y/o emprendimientos en curso.

Para optar a este instrumento es necesario presentar la prospectiva de rendimiento del proyecto revelando el valor del activo neto, la tasa interna de retorno y el periodo de recuperación del mismo. Así mismo, los fondos pueden destinarse a capital semilla, capital de arranque, capital de trabajo o reinversión.

La autorización por parte de la Sunaval como ente regulador, es de manera expedita y la emisión de la primera serie deberá efectuarse dentro de los tres (3) meses luego de haber sido autorizada.

Para más información, consulte en nuestra página web www.sunaval.gob.ve, haciendo clic en la pestaña “Valorem”, donde encontrarán los formatos y modelos digitales para ser descargados.

Prensa Sunaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.