Sunaval aprobó emitir papeles comerciales a la empresa Grupo APRADOC, C.A. hasta por US$1.000.000

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), autorizó a la empresa del sector agroindustrial Grupo Apradroc, la oferta pública de papeles comerciales garantizados hasta por US$1.000.000, para financiar proyectos de siembra de maíz y frijol en los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, con el fin de apalancar el consumo nacional y desarrollar una línea de exportación.

Este lanzamiento del Grupo Apradoc constituye la mayor emisión del sector agroindustrial en los últimos años. Esta área de negocios es una de los más activas en la consecución de financiamiento bursátil vista la restricción significativa del crédito bancario.

La Sunaval emitió el aviso de aprobación, que contribuirá con el financiamiento de la producción agropecuaria del país, y fortalecer el motor económico. 

El prospecto indica que el Grupo Apradoc decidió adaptar su visión estratégica con un diseño adaptado a la nueva realidad del país, adicionando las siguientes actividades: fomentar, organizar y ejecutar programas de financiamiento con dinero de propio peculio u obtenido de terceros y así crear asociaciones estratégicas con empresas dedicadas al sector primario.

Igualmente, el Grupo Apradoc, C.A. recalca dentro de sus objetivos y plan estratégico a futuro apalancar en toda la cadena productiva y de valor al sector primario, apoyar y hacer asociaciones estratégicas importantes con empresas claves del sector agroindustrial y primario para respaldar en la importación de los insumos necesarios para la producción y comercialización de todos los insumos agrícolas, fertilizantes y agroquímicos necesarios en el sostenimiento de dicho sector.

El objeto de la Compañía es la producción, compra, venta, ensacado, almacenaje, importación, exportación, transporte, distribución y comercialización de todo tipo de trigos, cereales y harinas aptas para el consumo humano y animal o para el uso industrial, compra y venta de materias primas, agroquímicos, fertilizantes, plaguicidas, acondicionadores de suelo, reguladores fisiológicos de plantas.

Fuente: Banca y Negocios

Prensa Sunaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.