Sunaval continúa celebrando su décimo primer aniversario

Sunaval continúa celebrando su décimo primer aniversario

En el marco de celebración del 11° aniversario de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), efectuó dos entrevistas interactivas con el fin de resguardar la salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la institución, donde pudieron acceder desde sus puestos de trabajo.

La transmisión se realizó a través de La Escuela Bursátil, mediante su canal de Youtube; la primera entrevista fue realizada a Mayori Silva, Gerente de Prevención, Fiscalización y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo quién expusó sobre la ética institucional y compromiso como trabajadores de la Sunaval en el contexto de la Legitimación de Capitales.

Silva explicó que los trabajadores de la Sunaval son susceptibles de la legitimación de capitales. Además expresó que es importante entender que cuando se habla de cumplimiento corporativo todos los trabajadores de la Superintendencia deben conocer lo que es la ética y el compromiso institucional que partiendo desde el ingreso de la institución deben arraigarlo como servidores públicos.

Cuando tenemos ética es el pilar fundamental para que la delincuencia organizada no penetre nuestro sistema financiero” resaltó la Gerente de Prevención, Fiscalización y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Dando continuidad al ciclo de entrevistas Tivisay Marcano, Gerente de Control de Oferta Publica expresó su honor y gratitud por formar parte del equipo de la Superintendencia desde sus inicios, además explico cómo invertir en el mercado de valores y la importancia que tiene el mercado como fuente de financiamiento.

Cada crisis es una oportunidad, nunca me imaginaba que el año pasado cuando empezó la pandemia el mercado de valores iba a tener el repunte que tiene ahorita, estamos hablando que autoriza casi tres ofertas públicas por una semana” indicó Marcano.

Asimismo reveló que el índice bursátil ha tenido un notable crecimiento, gracias a la gestión de la Sunaval, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, además de la participación de todos los actores que pertenecen al sector económico.

Por otra parte una realidad es el desconocimiento de la población en esta materia, y es allí donde la Superintendencia ha cumplido con un excelente rol, formar a las personas, educarlas e incentivarlas a participar e invertir en el mercado de valores venezolano puntualizó la Gerente de Control de Oferta Pública.

Prensa Sunaval.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.